seguinos en

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, es el Festival Internacional de Cine Ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura.

El Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

La selección de filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. Algunas de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. Las producciones seleccionadas reflejan una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.

El objetivo a largo plazo es llevar el festival a todo el país. Hasta el momento se han realizado ediciones en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.



Semillero

Desde 2011 se realiza el Semillero Green Film Fest, concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. El objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.



Green Film Fest Compensa

Desde el Green Film Fest se cree que para lograr un planeta más justo y más sustentable es fundamental la coherencia. Se busca generar conciencia del impacto que tienen los hábitos individuales en el ambiente. Siguiendo esta idea, a partir de la edición en Buenos Aires en 2011 y con el apoyo de Ecomujeres, se mide la huella de carbono del festival, para luego llevar adelante diferentes acciones de mitigación o compensación.



Green Film Fest Conecta

El Green Film Fest cuenta con el apoyo de más de 60 organizaciones sociales y gubernamentales, comprometidas con la sustentabilidad, para potenciar la difusión de sus proyectos culturales. Con esto además se busca acercarle al público información sobre iniciativas locales en las que puedan involucrarse activamente y contribuyan a un cambio real en la sociedad.