Semillero Green Film Fest 2016 es la 6º edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. 

El concurso posee dos categorías de participación:

SEMILLERO

Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.


SEMILLERITO

Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.


Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán por primera vez en la 7º edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental que tendrá lugar en Buenos Aires en agosto de 2016 en Cinemark Palermo, y luego se proyectarán en las siguientes ediciones en distintas provincias del país. También recibirán una transcripción a DCP para su corto y más premios.