La selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura.

El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirán los cortometrajes ganadores del concurso de ambas categorías.

  • Graciela Borges

    Multipremiada actriz nacida en Buenos Aires. A los 14 años filmó su primera película, dirigida por Hugo del Carril, y casi al mismo tiempo efectuó su primera obra teatral. A partir de ese momento, comenzó una extensa carrera con los directores más importantes del cine argentino. Fue la musa inspiradora de Leopoldo Torre Nilsson y trabajó con Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Lucas Demare, Luis Ortega, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale y el español Vicente Aranda, entre muchos otros.
    Recibió una gran cantidad de premios en distintos países por su labor en cine, teatro y televisión. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y mencionada por la FIPRESCI (The International Federation of Film Critics) como una de las mejores actrices del mundo. Algunos de sus Galardones Internacionales fueron: tres veces Concha de oro a la mejor actriz en el Festival Internacional de San Sebastián, Gran premio a la mejor actriz en el Festival de La Habana, dos veces consecutivas en el Festival de Cartagena en Colombia, Festival Internacional de Huelva España y la distinción a la mejor actriz latinoamericana de la década en el Festival Internacional de México en el año 2010.
    Participa activamente en Festivales como el de Venecia, Cannes y Berlín, y fue varias veces presidente de Jurados Internacionales de Cine. Actualmente acaba de terminar de filmar “La quietud” de Pablo Trapero, y realizará una película con Juan Jose Campanella. En teatro presenta por el país “Entre nosotros” un espectáculo intimista con poesía, canciones y audiovisuales.